COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 63% de los directores generales están orientando a sus CIOs en proyectos de TI que generen dinero, según una encuesta a 3.352 CIOs y líderes de la tecnología. Eso se compara con el 37% de los CEOs que quieren que sus CIOs den prioridad a los proyectos que ahorran dinero.

De manera similar, las juntas de directores han puesto menos énfasis en las prioridades operativas tradicionales. Desde 2013, ha habido una caída del 30% en los boards que piden a los directores de TI que se centren en el ahorro de dinero. Por su parte, los CIOs aseguran que ha habido una disminución del 27% de los pedidos de los directorios de las empresas en pos de ofrecer un rendimiento consistente y estable de TI al negocio.

La investigación fue realizada por la firma de reclutamiento profesional mundial y proveedor de externalización de Harvey Nash y KPMG.

Los requisitos de labores que han crecido o se mantuvieron relativamente estables durante los últimos cuatro años están orientados hacia el exterior de la empresa, como un mayor compromiso con los clientes, crecimiento de los ingresos y la mejora de los procesos de negocio, según publicó The Wall Street Journal.

Por ejemplo, en 2014, el CIO de Intel, Kim Stevenson, implementó un software de análisis avanzado que generó US$ 351 millones en ingresos para el fabricante de semiconductores. Uno de los primeros proyectos de análisis se utilizó para ayudar a los vendedores a ser más eficientes en las llamadas salientes a los revendedores. El sistema crea un modelo de probabilidad que indicaba a los vendedores a qué canales llamar y en qué orden.

El CIO de hace una década pasaba una cantidad significativa de tiempo en abordar las deficiencias de los sistemas. Con el tiempo, la tecnología y las técnicas de desarrollo de software han madurado y ahora los CIOs dedican menos tiempo en los fallos operativos, lo cual ha liberado a los CIO para tomar un papel más amplio en sus empresas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO