El Papa Francisco plantó el primer árbol de olivo virtual

(Ciudad de Vaticano) A través de una iniciativa lanzada y promovida por el Papa Francisco que busca promover la paz, la integración, el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa y el encuentro a nivel mundial, Aula365 Speedy se unió a la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, para lanzar la campaña internacional y colaborativa “Poblemos juntos el Bosque de la paz”.

Como inicio de dicha campaña y en el marco del aniversario del primer año de papado de Francisco, este 19 de marzo el Santo Padre sembró el primer árbol de olivo virtual, que será el primero dentro del Bosque de la paz y podrá verse en www.educacionporlapaz.org, e invitando así a partir de ese momento a todos los habitantes del planeta a sembrar su propio árbol de olivo – símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración-  como manifestación de apoyo a este proyecto y colaboración con la paz mundial.

El objetivo es poblar el planeta de olivos y así alcanzar los 200 millones de árboles plantados virtualmente. Para poder sumarse y ser parte de esta iniciativa mundial, sólo hay que entrar en www.educacionporlapaz.org y con haciendo click se siembra automáticamente un olivo. Se cuenta también con la colaboración de diferentes organizaciones que tendrán en sus sitios web un banner invitando a sembrar el olivo de la paz.

Telefónica es la primera en sumarse a la difusión de estos banners, y ya pueden encontrarse en todos sus sitios a nivel mundial. Los banners y el bosque tendrán un contador que se irá actualizando en tiempo real cada vez que un olivo sea plantado. Cada click en estos banners significa un árbol sembrado, y todos los olivos darán vida al Bosque de la Paz en el sitio www.educacionporlapaz.org.

Luego de plantar el olivo, el público podrá recibir un diploma por haber colaborado -emitido por la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes y Creápolis de Aula365 Speedy – y personalizar su árbol de olivo en Creápolis, el espacio de juegos interactivosde Aula365 Speedy.La iniciativa invita además a sumar un mensaje de paz y esperanza al olivo sembrado.

Pablo Aristizabal, CEO y fundador de Creápolis de Aula365 Speedy, luego de su encuentro con el Papa dando inicio a la iniciativa, comentó: “Desde Aula365, buscamos promover el derecho a crear y la colaboración como herramientas clave para la educación. Necesitamos proveerles a los chicos plataformas colaborativas que les permitan interactuar y participar, para involucrarlos y desarrollar su potencial de ser. Es un honor colaborar con Scholas Occurrentes en la difusión del árbol de olivo de la paz para fomentar la creación de un mundo sin exclusión a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz es lograda a través de la educación y de un esfuerzo conjuntamente construido”.

Por su parte, José Maria del Corral, Director de la Red de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, agregó:”Para que haya una cultura del encuentro tiene que haber una educación para el encuentro. Seguiremos llevando el Olivo del Encuentro por la Paz a través de la educación por todo el mundo”.

 

Tags: