COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de futuros de Wall Street sintió el golpe y cae casi un 2%, las bolsas europeas también fueron conmocionadas por la noticia: el Euro Stoxx 50 bajó un 1.3%, los futuros del DAX alemán perdieron un 1 punto y los futuros del FTSE del Reino Unido muestran una baja de 1,3%.

Ver más: Trump: “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19”

El Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, se mantuvo en alza hasta la noticia del positivo de Trump, momento en que fue a la baja.

El petróleo también mostró el impacto de la noticia: el brent cae un 3.30% y se comerciaba a USD 39,70. El crudo WTI se ve afectado un 3.38%.

También el Bitcoin

El precio de Bitcoin también se hizo eco de la noticia y pasó de 10.660 dólares hasta llegar a los 10.383 dólares en un plazo de 2 horas, marcando una caída superior al 3%. En las últimas horas tuvo un rebote por encima de los 10.400 dólares, precio que ha mantenido hasta el momento de la redacción de esta nota.

Ver más: El BCE sigue los pasos de la Fed y abre la puerta a un objetivo de inflación flexible

A pesar de que ni Donald Trump ni la presidencia de los Estados Unidos tiene una afectación directa sobre el funcionamiento de Bitcoin, todo parece indicar que el efecto se generó debido a la correlación entre la principal criptomoneda del mercado y el S&P500.

Al momento del anuncio el índice del Standard and Poor’s 500 también tuvo una dura depreciación que se vio marcada en los Futuros del índice, en donde llegó a perder más de 30 puntos, bajando de la marca de los 3350 puntos

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO