El precio del Bitcoin tuvo un fuerte impulso con la caída del mercado de valores chino

La caída que se produjo en el mercado de valores en China fue uno de los motivos que generó un disparador en el precio de los Bitcoins de finales del viernes pasado, con sitios de intercambio chinos de esta moneda (Huobi y OKCoin) con un índice de cotización de US$350 y 380 respectivamente, mientras que el índice en otras regiones rondaba los US$286.

Lo que sucede es que el país asiático tiene una fuerte presencia a nivel global en el mercado de esta criptomoneda (según Goldman Sachs, el 80% exactamente de las operaciones Bitcoin provienen de este mercado), de manera que todo lo que suceda en ese lugar del mundo, repercutirá notablemente en su valor.

El dato clave es que las últimas semanas, los mercados de valores de Shanghai y Shenzen, dos de los principales del país, han estado en caída; incluso la semana pasada más de 700 compañías chinas suspendieron la cotización, lo que significa que por el momento, dejaron de negociar acciones.

En este mismo contexto, en donde este desplome se ha visto más duro, Bitcoin -por el contrario- entró en una tendencia de alza, lo que podría ser como resultado de un redireccionamiento del dinero chino.

Desde principios de junio hasta unos días atrás, Bitcoin aumentó hasta 20%, mientras que el Shanghai cayó casi un 30%, según datos brindados por diario Bitcoin.

Una situación similar se vivió semanas atrás con la crisis de Grecia. En este país la moneda digital tuvo un alza inesperada en pleno conflicto económico y social. En BTCGreece, la única bolsa de cambio de Bitcoin con sede en Grecia, en las últimas cuatro semanas, las transacciones en esta moneda digital se incrementaron en un 400%. Incluso también creció el número de usuarios registrados: el alza en este segmento fue del 600%.