COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El precio es la principal barrera para adquirir dispositivos con conectividad IoT, de acuerdo con una encuesta realizada por Accenture a fin del año pasado. Dos tercios de los participantes indicaron el costo, tanto de los productos, como los servicios de conectividad asociados.

Barreras para la compra de dispositivos IoT

Fuente: eMarketer / Accenture

A su vez, casi la mitad de los que respondieron se mostró preocupada por cuestiones relacionadas con la privacidad y seguridad. Los consumidores también tienen dudas sobre qué dispositivo sería de utilidad para ellos; la confusión en torno a estos dispositivos IoT en general, figuran entre otras barreras para la compra.

Si bien el precio puede ser un obstáculo para la compra de productos IoT, una encuesta de ISACA de agosto del año pasado encontró que el 43% de los usuarios de Internet en EEUU cuenta con un televisor inteligente. A su vez, un 26% de los que respondieron dijo que contaba con sus propias cámaras que se conectan a Internet y alrededor del 25% dijo tener un auto conectado. El 24% no cuenta con dispositivos IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO