Jamie Dimon, Presidente de JP Morgan
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, ha lamentado este martes sus comentarios durante una conferencia celebrada el pasado mes de septiembre, cuando calificó de “fraude” al bitcoin y llegó a compararlo con la famosa burbuja de los tulipanes del  siglo XVII, aunque el banquero ha añadido que “no está interesado en absoluto” en la criptomoneda.

En una entrevista con Fox Business, el máximo ejecutivo de JPMorgan ha suavizado su postura sobre el tema al señalar que “blockchain es algo real” y que podría tener aplicaciones como en criptodólares. Además, cree que las emisiones de criptomonedas (ICOs) deben mirarse “individualmente”.

Sin interés

No obstante, Dimon ha asegurado que en lo que respecta al bitcoin mantiene una opinión distinta a otras personas. “No estoy interesado en absoluto”, apostilló, explicando que “para mí siempre ha sido sobre lo qué sentirán los gobiernos cuando sea realmente grande”. En este sentido, cada vez más países y reguladores como Corea del Sur y EEUU están poniendo el foco en el bitcoin, que cotiza en los 14.500 dólares tras haber superado los 19.000 dólares ha pocas semanas.

El pasado mes de septiembre, el consejero delegado de JPMorgan criticó la fiebre de las criptomonedas, señalando que despediría a cualquier empleado del banco que negociase bitcoins, añadiendo que se trata de un fraude. Incluso llegó a compararlo con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII. “Es peor que los tulipanes, no va a terminar bien”, advirtió en declaraciones recogidas por la CNBC.

Dimon es uno de los pesos pesados de Wall Street. Aquel día, sus palabras golpearon la cotización de la criptomoneda y generaron numerosas polémicas. Sin embargo, sus comentarios fueron más o menos suscritos por otros grandes de las finanzas, como Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock.

El cambio de tono de hoy es significativo puesto que poco después el presidente de JP Morgan se reafirmó en sus críticas en una conferencia. “Si eres los suficientemente estúpido para compralo, pagarás el precio un día”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO