COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según Bloomberg , el proyecto está respaldado por el intercambio de criptomonedas del billonario de bitcoin Changpeng Zhao, Binance.

Binance, que arrancó sus operaciones a la pequeña isla europea de Malta a principios de este año, ha recibido una calurosa bienvenida por parte del primer ministro del país, Joseph Muscat.

En marzo, Muscat tuiteó que tenía grandes esperanzas para el papel de su país dentro de la industria blockchain:

“Nuestro objetivo es ser los pioneros mundiales en la regulación de las empresas basadas en blockchain y la jurisdicción de la calidad y la elección de las empresas fintech de clase mundial”, escribió Muscat.

El proyecto para el banco descentralizado, propiedad de la comunidad, ya recibió el respaldo tanto de Binance como del propio gobierno de Malta, que ha invertido una participación del 5%, informa Bloomberg.

El banco, llamado Founders Bank, será único en el sentido de que no pertenecerá a una sola corporación, individuo o entidad. En cambio, será propiedad en parte de cualquiera que compre una parte de su patrimonio basado en tokens.

La recaudación de fondos para el proyecto tendrá lugar en la plataforma de capital blockchain, Neufund.

Todavía hay algunos problemas regulatorios que Malta, un país perteneciente a la Unión Europea, deberá enfrentar, pero el primer ministro Muscat parece optimista en gran medida sobre la viabilidad del proyecto.

En un discurso reciente , Muscat dijo: “El concepto parece confuso en este momento, pero no tengo dudas de que formará la base de una nueva economía en el futuro. Del mismo modo que atribuimos valor a los trozos de papel, también lo harán las generaciones futuras. atribuir valor a los sistemas de almacenamiento electrónico “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO