COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple destinará US$ 45 millones a su centro de investigación en China, que edificará en Beijing, donde desarrollará hardware. En las instalaciones trabajarán unas 500 personas.

El nuevo centro hará foco en desarrollar tecnologías avanzadas, incluyendo hardware para computadoras y dispositivos de comunicaciones, audio y video, entre otros bienes, según informó el Comité Administrativo de Zhongguancun Science Park, una zona atractiva para tecnológicas.

Desde Apple no informaron mayores novedades, salvo la promesa de Tim Cook de incrementar inversiones en el país asiático.

Las palabras del CEO de Apple tuvieron lugar en medio de dificultades regulatorias para la empresa y una creciente competencia. Los desafíos de los últimos meses para la firma de la manzana incluyeron el cierre de sus servicios de libros y películas online, además de mayores restricciones sobre el almacenamiento de datos. En tanto, competidores locales quitan mercado al iPhone, en lo que fue el mercado de más rápido crecimiento para el smartphone.

El Comité de Zhongguancun indicó que la decisión de radicación del centro de Apple impulsará la economía local. El mes pasado, la firma estadounidense señaló que las instalaciones servirían para reforzar sus vínculos con empresas y universidades chinas.

La mayoría de los iPhone se fabrican en China. Sin embargo, las autoridades locales buscan actualizar la economía, con base en fabricación de bajo valor, al desarrollo de tecnologías inteligentes y desarrollos avanzados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO