El primer Smartphone ensamblado en Estados Unidos

(Estados Unidos) El CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, anunció que el nuevo Smartphone insignia de la empresa, el Moto X, será diseñado, creado y ensamblado íntegramente en el país.

Además, el directivo explicó que no se tratará de unas pocas unidades sino que a partir de este verano, cada unidad de este teléfono inteligente que se venda en Estados Unidos será ensamblada en Fort Worth, Texas, lo que lo convertirá en el primer Smartphone en ser manufacturado en el país.

La noticia fue revelada durante la conferencia AllThingsD, que se realizó en el país la semana pasada. Allí, Woodside contó las razones por las cuales la empresa tomo esta decisión. En primer lugar, explicó que es muy beneficioso para la firma tener mucho más cerca la fábrica de los diseñadores e ingenieros. Contó que podrán repetir el diseño mucho más rápido; crear una cadena de suministro más eficiente, con menos personal; responder mucho más rápidamente a las tendencias de compra y a las demandas, y agilizar la entrega de dispositivos a los clientes.

A pesar de esto, Motorola Mobility aún cuenta con una red global de operaciones, y eso no cambiará. Su socio de manufactura global continúa siendo Flextronics, quien continuará ensamblando dispositivos en China, Brasil y Argentina, en este caso con partners locales.