El primer tuit de la historia, vendido por 2,9 millones de dólares

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, había puesto en venta su primer tuit de prueba a fin del año pasado. Ahora ha sido vendido por 2,9 millones de dólares (más de 2,4 millones de euros).

El mensaje “Configurando mi cuenta Twttr” (“Just setting up my twttr”), que Dorsey publicó en marzo de 2006 y que estaba a la venta en la plataforma Valuables desde el 5 de marzo pasado, fue adquirida por el empresario Sina Estavi, afincado en Malasia.

El mensaje salió a subasta el pasado 15 de diciembre en la plataforma Valuables by Cent y Dorsey se comprometió a convertir los fondos recaudados en bitcoines y donarlos a la ONG Give Directly, que combate la pobreza extrema en el África subsahariana.

Ver más: ¿Cuánto pagarías por el primer tuit de Jack Dorsey?

La venta ha sido posible gracias a la aparición de un nuevo formato digital, el NFT, siglas del término token no fungible en inglés, que permite asociar a cualquier objeto virtual (una imagen, una foto, una animación, un video o una pieza musical) un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única. Este certificado, basado sobre tecnología Blockchain, es inviolable y no se puede duplicar.

En realidad, el comprador no ha pagado en dólares a Dorsey, sino en ethers (1.630,6 ethers, exactamente), la segunda criptomoneda más popular tras bitcoin. Valuables se queda con 5% de las ganancias de la venta y el resto va al vendedor, informa AFP. ¿Qué sucede ahora con el tuit? Nada, en principio. Tras la venta, el mensaje permanece visible para todos en línea salvo que Jack Dorsey o Twitter decidan lo contrario.

Estavi no se conforma con el tuit de Dorsey, dado que ha ofrecido 1,1 millones por un tuit del jefe de Tesla, Elon Musk, si bien el propio Musk anunció posteriormente que no iba a vender finalmente su tuit.