El principal bloqueador de anuncios ahora venderá… publicidad

AdBlock Plus es el sistema de bloqueo de anuncios más importante en cuanto al número de usuarios que posee. Y si bien todo su negocio se basaba (hasta ahora) en deshabilitar los anuncios publicitarios, acaba de comunicar que comenzará a vender banners.

Según reveló el Wall Street Journal, Eyeo GmbH, la empresa detrás de Adblock Plus, está trabajando en un “marketplace” donde las empresas podrán integrar publicidades “aceptables” en aquellos espacios donde el software, justamente, bloquea anuncios.

Para ello, Eyeo firmó una alianza con ComboTag para crear un mercado de anuncios automatizado, similar a un ad exchange, donde las empresas podrán comprar anuncios y los editores podrán inscribirse para insertar las publicidades en sus sitios web. También participarían otras empresas que poseen redes de publicidad online, como Google o AppNexus.

La idea de reemplazar publicidades “intrusivas” por “aceptables” no es nueva. De hecho, el navegador Brave Browser tiene como diferencial un sistema similar integrado de manera nativa.