El próximo teléfono tope de gama de HTC se llamaría HTC 10

El fabricante taiwanés HTC quiere volver a los primeros planos. Y no sólo prepara un teléfono Nexus junto con Google, sino que también planea construir un tope de gama que lo devuelva a los primeros lugares de preferencia de los usuarios y que revelaría en mayo próximo. Y en esta apuesta, el equipo no tendrá los prefijos One ni M, se llamaría simplemente HTC 10.

Así lo indicó en Evan Blass, conocido por filtrar primicias que lego se confirman, en su cuenta de Twitter, donde publicó imágenes de cómo sería el terminal. Se puede ver que el HTC 10 tendrá un cuerpo de metal con bordes redondeados y una gran pantalla.

De hecho, la empresa taiwanesa desea hacerse un lugar entre los equipos tope de gama anunciados durante el MWC16, como el LG G5 y el Samsung Galaxy S7. Según filtraciones de Onleaks, basadas en un prototipo, el HTC 10 contaría con un display de 5,15″ y resolución QuadHD, procesador Qualcomm SnapDragon 820 octa-core, 4 GB de RAM, 32 GB de espacio interno y cámara trasera de 12 megapíxeles.

También se da por sentado que el HTC 10 incorpore compatibilidad on Vive, el casco de realidad virtual de la firma taiwanesa que fue presentado en el Mobile World Congress. De esta manera, no sólo rivalizaría con el LG G5 y los Galaxy S6/S6 Edge en términos de especificaciones, sino también en el plano del ecosistema de realidad virtual y videos en 360 grados.