COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio a conocer una serie de condiciones a cumplir como parte de la reestructuración interna del Grupo Telefónica tras la fusión de Vivo y Telesp. Recordemos que Telefónica es propietaria de Telesp, el operador de telefonía fija, y a la vez el año pasado compró el 30% de Vivo, la mayor compañía de telefonía móvil de Brasil.

Entre estas medidas, Anatel obliga a Telesp a instalar fibra óptica en un mínimo de 70.000 domicilios entre este año y el próximo, y en ese mismo término de tiempo, a acometer la expansión de banda ancha a 400.000 viviendas. Asimismo, tendrá que inaugurar durante este año un centro de innovación que fomente la investigación y el desarrollo, con el uso "preferencial" de mano de obra y tecnología brasileñas.

En cuanto a Vivo, deberá ofrecer cobertura de Internet 3G con tecnología SMP a 150 nuevos municipios, los que se sumarían a aquellos en los que ya está proporcionando este servicio, y brindar conexión de internet móvil gratuita de calidad a al menos cien escuelas rurales en el área de cobertura de su red de tercera generación, además de donar computadoras a las mismas escuelas.

Ya el mes pasado el presidente mundial del Grupo Telefónica, César Alierta, tuvo un encuentro con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, para anunciar y explicar en detalle las inversiones en ese país que rondarían los 14.350 millones de dólares para los próximos cuatro años (2011-2014), una cifra que marca un incremento del 52% respecto a lo realizado entre 2007 y 2010.

La mayoría de medidas aprobadas por Anatel ya estaban previstas en el plan de inversiones de Telefónica para los próximos años. Por su parte, la empresa española espera concluir la integración societaria de ambas compañías al final del primer semestre de este año, de acuerdo con la propuesta de reestructuración anunciada por Telefónica.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO