El robot Pepper es el nuevo recepcionista de un banco japonés

El robot Pepper es, ni más ni menos, un androide de última generación que acaba de ser nombrado como recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukoaka (suroeste).

De acuerdo a información brindada por medios locales, se presenta ante los clientes de la sucursal como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, e incluso explica las características de algunos productos financieros.

Además de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, también logra entretener a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas.

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya “trabaja” como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil. En esta oportunidad se suma el banco Kitakyushu, que “contratará” pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según la agencia EFE.

Con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, Peper utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

En junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de 198.000 yenes (1.400 euros/1.600 dólares) y se agotaron en un minuto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4XVE2nttjWE[/youtube]