COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica Centroamérica, que presta servicios bajo la marca Movistar, activará su red 4G LTE en El Salvador el mes próximo. El proyecto se preparó durante los últimos 12 meses y demanda una inversión de US$ 250 millones.

La nueva red de Movistar será activada el 1 de diciembre, en el Gran San Salvador, zona que integra los principales núcleos urbanos del país. De acuerdo con el operador, el servicio se extenderá a las 14 cabeceras departamentales del país al cierre del primer trimestre de 2017.

Movistar es el primer operador en lanzar 4G LTE en el país. El operador utiliza el espectro que posee en la actualidad pero, al igual que sus competidores,  espera que las autoridades nacionales subasten nuevas frecuencias.

En julio, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, confirmó que el gobierno junto a los operadores comenzó con el análisis del sector de cara al vencimiento, en 2018, de las licencias de explotación del espectro radioeléctrico salvadoreño, un proceso que se inició en 1998 cuando se abrió el sector de las telecomunicaciones al sector privado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO