El Samsung Galaxy S7 podría incluir detección de presión en su pantalla

Hace poco más de un mes, Apple presentó los iPhone 6S y 6S Plus, que incluyen 3D Touch, una característica que permite detectar el nivel de presión que un usuario ejerce sobre la pantalla. Huawei había hecho lo propio con su Mate S, un smartphone que incluye una funcionalidad similar y hasta puede ser utilizado como balanza. Los últimos reportes indican que Samsung no se quedaría atrás con el S7.

Una patente registrada por la firma surcoreana ofrece un diagrama de una pantalla sensible a la presión que reacciona diferente según el grado de fuerza que le imprima el usuario, provocando cambios en el campo electromagnético que son transformados en comandos de software.

Esto alimenta los rumores de que el Galaxy S7, que sería presentado durante el primer trimestre del año entrante, contaría con esta tecnología. Samsung deberá trabajar fuertemente en crear aplicaciones compatibles con estas pantallas, un déficit presente tanto en el iPhone 6S como en el equipo de Huawei.

Pero, a la vez, formaliza una tendencia de los equipos tope de gama próximos, ya que la firma Synaptics anunció su tecnología para pantallas ClearForce, que entraría en producción masiva durante los primeros meses de 2016.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g9lcaL-UqIk[/youtube]