El sector portátil registra una nueva caída

(Internacional) En el segundo trimestre año, el sector portátil ha caído un 15,4% en comparación al 13,7% del primer trimestre, según los datos de Digitimes. Los esfuerzos de fabricantes y vendedores con promociones y ofertas no han servido para atajar la bajada de las ventas.

La caída del sector portátil se ha visto reflejada en el negocio de los proveedores taiwaneses. De acuerdo con la investigación, la bajada de producción durante este período ha sido de un 19,5% lo que ha hecho que caiga el porcentaje de equipos fabricados en Taiwan: el 85% durante este segundo trimestre.

Entre los fabricantes, Lenovo y Dell han sido los únicos que han tenido crecimientos durante este trimestre. Samsung sufrió una caída del 0,3% aunque sus envíos ya han superado los de Toshiba y Apple. Así, el gigante surcoreano se convierte en una amenaza para Acer y ASUS.

La crisis del portátil, en particular, se une a la del PC, en general. Según IDC, el segmento ordenador cayó un 10,9% durante el mismo trimestre de evaluación. Una cifra que supuso unos 76 millones de equipos menos puestos en el mercado.