COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Wimo implementó exitosamente un proyecto ambicioso para el mercado de laboratorios: Phoenix delegó en la organización la consultoría, adquisición de dispositivos, su deployment, la generación y actualización de contenidos, la implementación y mantenimiento de políticas de seguridad, el soporte técnico y el desarrollo de una aplicación para la mejora de procesos en las actividades cotidianas de los Agentes de Propaganda Médica.

Como toda fuerza de venta en movimiento, los departamentos de Sistemas y Marketing de Laboratorios Phoenix y sus APMs enfrentaban la necesidad de contar con una forma sencilla y rápida de imprimir y distribuir su material editorial a todo el país, tanto como la necesidad de actualizar de forma inmediata sus contenidos, en los que se involucraban diversas áreas de la compañía, sin saber cómo hacerlo.

Como parte de su estrategia de innovación, y para resolver éstas necesidades, la compañía decidió incorporar iPads para cada APM como su principal herramienta de trabajo, lo que derivó en nuevos desafíos: el área de Sistemas tenía ahora la necesidad de poner en marcha, mantener y dar soporte a una nueva flota de dispositivos, tarea para la cual no disponía recursos suficientes sin afectar el normal funcionamiento interno del área.

El contacto inicial con Wimo, focalizado en la solicitud de Deployment para poner en marcha la flota, derivó luego en un servicio de consultoría que reveló las necesidades que generaría ésta incorporación de iPads, así como también la posibilidad de sumar otros productos para el uso empresarial como Keynote Remote y Apple TV para las reuniones de sus equipos de ventas.

Para la puesta en marcha de los 200 nuevos dispositivos, la solución de Deployment brindada en la sede de la compañía, a pedido del cliente, implicó que el equipo de Wimo tuviera que preparar cada una de las tabletas y entregarlas a los usuarios ya listas para utilizar. Esto representó: Activación y actualización a la última versión de iOS, Configuración de dispositivo y creación de accesos directos, Pre-carga de Apps y su configuración, Pre-carga de documentación, Colocación y prueba de chip 3G con correspondiente asociación de línea al APM, Actualización de ajustes de operador para 3G, Creación y asociación de Apple ID individual para cada APM, Asociación de número de serie a cada persona y armado de lotes, Doble rotulamiento a cajas individuales y rotulamiento grupal por número de lote y destino, Colocación en caja especial anti-golpes para traslado, Creación de base de datos con número de serie, Apple ID, línea 3G e información de lote y caja por iPad, Creación de base de datos de números de serie por caja y lote para distribución y ubicación.

Una vez distribuidos los iPads, se dio inicio el servicio de generación y actualización de contenidos donde Wimo ayuda a crear contenido digital y a distribuirlo rápidamente vía internet. Esto ha permitido a Phoenix ahorrar costos y tiempos de imprenta, mantener actualizados contenidos cambiantes y asegurar a los APM contar siempre con la última información de manera cómoda, portable, interactiva y offline en caso de no poseer conectividad.

“El proyecto llevado adelante con Phoenix nos enorgullece enormemente ya que es la muestra concreta de que entendimos sus necesidades y pudimos resolverlas con excelentes resultados”, comentó Ezequiel Lollini, Co Fundador de Wimo. “Estamos además desarrollando una aplicación para que los APM puedan enviar documentación a los médicos vía email de forma fácil, inmediata y optimizada. Esperamos poder seguir acompañándolos en su crecimiento ofreciendo cada vez más y mejores servicios”, agregó el ejecutivo.

Gracias a la visión de la compañía, y en conjunción con los servicios de Wimo, tanto la fuerza de venta de Laboratorios Phoenix como sus clientes pudieron rápidamente ver claros beneficios. Esta implementación permitió a la empresa ahorro de costos, mejoras de tiempos y de procesos internos. Para el APM involucró una nueva herramienta de trabajo unificada, mayor comodidad y mejor comunicación con los médicos. Para los médicos significó mejores literaturas e información actualizada con una comunicación mejorada resultando en un esperado aumento de ventas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO