COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas de tecnología y telecomunicaciones realizaron inversiones y adquisiciones relacionadas con IoT por una suma de más de 31 mil millones de dólares entre 2011 y 2015.

Esto lo confirma la consultora Ovum, que acaba de presentar un informe para el cual realizó el seguimiento de 76 ofertas en ocho sectores, incluidos los servicios de TI, wearables y autos conectados.

Al frente de las adquisiciones se encuentra Intel, cuando se fusionó con el fabricante de chips Altera, y por el cual pagó 16.700 millones de dólares. Por otra parte, compañías como Verizon, Google y Qualcomm concretaron al menos cada una, una adquisición de más de 1.000 millones.

La mayor inversión fue el pasado año:  los fondos de riesgo de Telefónica, NTT Docomo y SK Telecomcon compraron al proveedor de red de banda ultraestrecha, Sigfox, por 115 millones de dólares.

“Mientras que las telcos están más interesadas en IoT, los datos muestran que los proveedores como Intel y Qualcomm, y gigantes tecnológicos como Google, están poniendo la mayor cantidad de dinero en el sector”, dijo el analista de Ovum, Francesco Radicati.

Por ejemplo, Verizon compró Hughes Telematics en 2012, y Vodafone al proveedor de servicios para el coche autónomo Cobra en 2015.

Las empresas de telecomunicaciones están cada vez más activa, a través de la creación de sus propios fondos de riesgo y los aceleradores de inicio y haciendo adquisiciones para apoyar sus estrategias de negocios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO