COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además de Netflix, existen otros jugadores en el mercado de streaming de video. Uno de ellos es Hulu, cuyo CEO, Mike Hopkins, acaba de confirmar que están desarrollando un servicio de televisión en vivo por Internet que podría salir a la luz a partir del año que viene.

“Esto significa que nuestra audiencia podrá disfrutar de deportes en vivo, noticias y eventos en tiempo real sin necesidad de una suscripción tradicional TV por cable o satélite. Vamos a fusionar lo mejor de las televisiones lineal y bajo demanda en una experiencia profundamente personalizada y optimizada para el fanático de televisión contemporáneo y siempre conectado”, indicó el ejecutivo en el evento Hulu Upfronts en Nueva York, según reveló TechCrunch.

Si bien este servicio no es ofrecido actualmente por Netflix o Amazon Video, pero sí por Sony Vue, así que no sería una total novedad. Pero Hulu abarca el mismo público de los dos primeros, de hecho, cuenta con series de producción propia que sólo pueden verse por Internet.

Esta iniciativa de Hulu ya había sido reportada por Wall Street Journal, donde se enumeraron algunas cadenas de TV de primer nivel que formarían parte del servicio, como ABC, ESPN, Disney, Fox, Fox News, FX y Fox Sports. También estaban avanzadas las conversaciones con NBCUniversal.

Se trata de otro golpe para las formas tradicionales de distribución de contenidos audiovisuales, ya que fortalece la tendencia de reemplazar a los servicios de TV paga tradicionales. También traerá controversia con los proveedores de TV por cable estadounidenses que también ofrezcan conexión a Internet, ya que los sistemas de televisión bajo demanda usarán su infraestructura y ofrecen contenidos a un precio más bajo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO