COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mazda mostró su concept car deportivo RX-Vision, que incorpora un propulsor de nueva generación. Mazda explicó que esta mecánica de nuevo desarrollo, denominada Skyactiv-R, cuenta con la tecnología rotativa y está situada en posición frontal. Además, se combina con una tracción trasera con proporciones equilibradas.

Por su parte, Honda presentó su nuevo modelo de pila de combustible Clarity Fuell Cell. Según la marca, se trata del primer vehículo de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedán que aloja la pila de combustible y el eje motriz bajo el capó, lo que permite contar con más espacio interior, con una capacidad para cinco ocupantes. La empresa destacó que el tamaño de la pila de combustible y del sistema de generación de energía se ha rebajado en un 33% en comparación con el FCX Clarity, aunque la potencia se ha mejorado, hasta 100 kilovatios. El auto se lanzará en Japón a principios de 2016.

Otra marca presente en Tokio fue Nissan, que dio a conocer un nuevo coche de concepto, denominado IDS Concept, que muestra la visión de futuro de la compañía en relación con la conducción autónoma y los modelos con propulsión 100% eléctrica. El nuevo Nissan IDS Concept ofrece características de conducción autónoma, con el modo Piloted Drive, aunque el conductor también puede mantener el control del coche con la opción Manual Drive, que ofrece diferentes tipos de asistencia, gracias a los sensores que incorpora. Este automóvil cuenta con una batería de alta capacidad, con 60 kilovatios por hora, y es capaz de recorrer distancias de hasta 600 kilómetros, gracias a que cuenta con una carrocería rebajada y con un bajo peso, por la utilización de fibra de carbono.

Mitsubishi anticipó que lanzará entre 2017 y 2019 su todoterreno compacto eX Concept, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación. Este modelo compacto viene con una pantalla inteligente conectada a la aplicación de navegación del smartphone y a la función de asesoramiento con inteligencia artificial. Además, este vehículo cuenta con novedosas tecnologías de seguridad como el sistema de mitigación de colisiones frontales, el sistema de mitigación de aceleración no intencionada por ultrasonidos, la alerta de puntos ciegos, la cámara que detecta personas o a la alerta de tráfico cruzado, entre otras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO