El triunfo de Android

Android, lidera el mercado y las marcas que están jugando en las primeras líneas también favorecerán a este posicionamiento pues han lanzado sus celulares con este sistema, esas compañías son HTC, Sony Ericsson, Samsung LG, Motorola, y las chinas Huawei y ZTE, entre otras, quienes han adoptado con firmeza este sistema abierto.

Para demostrar la consolidación de sus productos, Eric Schmidt, el CEO de Google, dio algunas cifras relevantes: Chrome es 6 veces más rápido que un navegador común, y ya cuenta con 120 millones de usuarios activos. En Youtube se suben 35 horas de video por minuto y se ven diariamente 2.000 millones de videos. Y en cuanto a Android market, ya tiene 150 mil aplicaciones, y esperan seguir aumentando considerablemente.

HP parece dispuesta a lanzar una ofensiva fuerte en negocios vinculados a la movilidad como los Tablets y los Smarthphones. “La compra de Palm, ha proporcionado a HP un sistema operativo como el WebOS que tiene un gran potencial. Es una tecnología muy fuerte que puede tener una vida de diez años y además ha venido a reforzar nuestro catálogo de productos, dijo Stephane Maes, vicepresidente de Marketing de Producto de Palm Global Business Unit de HP, durante el congreso.

Maes afirmó con respecto a este nicho de mercado y de las Tablets: “Estamos todavía en los comienzos de este mercado. Acaba de empezar y todavía tienen que suceder muchos cambios, que ocurrirán a una gran velocidad".

Desde Blackberry, Rick Costanzo, Regional Managing Director Latin America de RIM, afirmó que son el único fabricante que ofrece productos con procesador dual core que le brinda a los mismos una plataforma multitasking real manteniendo el buen rendimiento del dispositivo. “El multitasking es fundamental, porque la vida es multitarea”, agregó.

Según los analistas Android podría pasar del 22% actual a duplicarse, un factor importante es el retroceso que sufrirá Symbian de Nokia, y la cantidad de celulares que se presentaron hicieron que se convirtiera en un de los puntos de interés de la muestra.