COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La computadora sigue siendo el principal medio para realizar compras online en las cinco mayores economías de Latinoamérica, según un reciente informe de la plataforma Groupon.

En este estudio se establece que el 79 % de los entrevistados en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile prefieren las compras en Internet a través de la PC mientras que solo un 15% utiliza smartphones para este fin.

[blockquote align=”right”]El 29 % realiza una compra en forma virtual al menos una vez al mes y el 27,4 % semanalmente.[/blockquote]

Por otra parte, el uso de los dispositivos móviles, incluyendo las tablets, llegó al 21%.

Brasil es el país que muestra cierta ventaja sobre el resto: el uso de teléfonos inteligentes allí es del 21%, mientras que el de todos los dispositivos móviles asciende al 26 %.

En general, la compra online se hace cada vez más habitual: el 79 % de los encuestados compra más por este medio que 5 años atrás y 57 % utiliza Internet para investigar sobre productos y servicios antes de cerrar la compra de forma virtual o física. En Brasil, la indagación previa por Internet sube al 72%.

Respecto a la frecuencia, el 29 % realiza una compra en forma virtual al menos una vez al mes mientras que el 27,4 % compra semanalmente, y los segmentos a los que más se apunta son: comidas y bebidas, artículos en general y viajes y turismo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO