COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La disponibilidad de Wi-Fi en vuelo es un factor impulsor clave en la lealtad y satisfacción del cliente entre los pasajeros de aerolíneas hoy en día en la región de América Latina, señala la encuesta anual global, Inflight Connectivity Survey, que fue publicada por Inmarsat en alianza con Populus.

El acceso a Wi-Fi ya se ha vuelto parte esencial de la vida cotidiana de más de cuatro quintas partes de los encuestados latinoamericanos (83%) quienes consideran que es “fundamental” para el diario vivir. Más de dos tercios (69%) de los pasajeros de la región describen el acceso en vuelo como algo crucial, con lo cual satisfacer la demanda por Wi-Fi a bordo resulta clave para mejorar la experiencia del pasajero y forjar lealtad.

De hecho, el Wi-Fi es ahora tan crítico para el pasajero, que cuatro de cada cinco personas (80%) tendrían más probabilidad de volver a reservar con una aerolínea, de contar con Wi-Fi de alta calidad durante el vuelo. Se considera como el tercer factor más importante para el pasajero en América Latina al momento de seleccionar una aerolínea, después de reputación de la aerolínea y documentación de equipaje sin costo.

El impacto del Wi-Fi en la lealtad y la satisfacción es de importancia particular para aquellos grupos de pasajeros más interesados en mantenerse conectados durante el vuelo. Los pasajeros de América Latina son los más propensos que ningún otro grupo de personas en el mundo a conectarse al Wi-Fi en vuelo; nueve de cada diez pasajeros en la región (94%) utilizarían Wi-Fi de estar disponible en su próximo vuelo.

En América Latina, los clientes de alto valor, los padres de familia y los pasajeros más jóvenes son entre los más propensos a utilizar los servicios de Wi-Fi en vuelo: más de nueve de cada diez (95%) pasajeros de negocio, los pasajeros que viajan con niños y las personas entre los 18 y 30 años de edad en la región planean utilizar el servicio de ofrecerse cuando vuelvan a volar.

El Wi-Fi a bordo también sería un factor de mayor productividad en viajes con motivos de negocio, más de ocho de cada diez (84%) personas que viajan por negocios en la región utilizarían el Wi-Fi en vuelo para seguir trabajando en el avión. El acceso a Wi-Fi también es un factor impulsor importante para el viajero ansioso y más de la mitad (56%) dicen que utilizarían la tecnología para mantenerse en contacto con familiares y amigos en tierra.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO