Electrolux utiliza software social de IBM

(Argentina) Electrolux utiliza las capacidades del software social de IBM para conectar a sus empleados en 60 países y alentar un mayor nivel de innovación y trabajo en equipo. De esta manera, acceden a herramientas de contenido y colaboración en todo momento y lugar, lo que garantiza más participación en procesos de negocio específicos, que les permiten expandir el alcance de la innovación en productos.

De acuerdo a datos de IDC, se espera que la fuerza laboral móvil llegue a más de 1.19 mil millones de personas para 2013. Las soluciones de la empresa informática se ejecutan en los dispositivos móviles más populares, incluso tablets, y no importa si los empleados están dentro de la oficina o fuera de ella, pueden conectarse con expertos y adquirir una valiosa visión de los datos publicados en el portal de intranet de la compañía a través de la plataforma Connections y el servicio de mensajería instantánea Sametime.

En el caso de Electrolux, las innovaciones presentadas por los empleados son el centro de la organización, por eso la capacidad de acceder al contenido y colaborar al instante resulta crítica. Por ejemplo, los empleados están utilizando microblogging de IBM Connections para difundir rápidamente la información por toda la organización, incluso las ideas sobre nuevos productos y atención al cliente, así como anuncios estratégicos de la organización.

Tienen acceso a un panel de colaboración social mediante la integración del e-mail Lotus Notes y mensajería instantánea Sametime que les permite llevar un correo a una Actividad de Connections y debatir con colegas dentro de una ventana especifica. Esto los ayuda a tener un equipo más participativo, proporcionar una visión más integral del proyecto y reducir los adjuntos en la bandeja de entrada.

La compañía está experimentando un rápido crecimiento en la cantidad de comunidades internas online, redes y microblogs. Su intranet contiene más de 100 portales de información administrados por más de 450 editores, 15000 lectores mensuales y 9000 lectores diarios. Con más de 1100 espacios de colaboración, con 8500 miembros, los empleados adquieren una capacidad de participación sin precedentes.