Elena Carrizo, Channel account manager ID solutions Latam de Zebra
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami.- Elena Carrizo, Channel Account Manager ID Solutions Latam de Zebra, nos cuenta la evolución en la emisión de las tarjetas de crédito y débito.

“Estamos viendo un cambio en la realización de las tarjetas de crédito y débito. En Latinoamérica la presencia del chip en las mismas es casi corriente, la dificultad está en el embozado, el relieve de la tarjeta es un estigma que tiene que ir desapareciendo ya que te brinda la posibilidad de la emisión instantánea de las mismas en una agencia. Que mejor satisfacción para el usuario salir de la misma con la tarjeta en la mano lista para usar, sin tener que esperar. Por otro lado el banco se ahorra costo de envío, tercerización de bases de datos, entregar una tarjeta provisoria, lo que conlleva a una doble emisión, la tarjeta no personalizada se puede exponer a una posibilidad de fraude que luego el banco tiene que responder por ello, por lo que hablamos de costos asociados por no tener un sistema de generación automática de tarjetas personalizadas in situ. Yo creo que es una flexibilidad que le brindamos a la banca. Zebra le ofrece al banco solo el hardware, si ya tiene su integrador o su solución, o, como lo que vinimos a presentar aquí, junto con un desarrollador PandaID que hizo una solución integrada al core bancario lo que genera una solución completa. Estamos trabajando con ellos en todo Latinoamérica”.

En Chile ya han adoptado este proyecto hace 2 años, en Centroamérica vamos más paso a paso. En México estamos trabajando muy fuerte, tratando de flexibilizar la emisión de tarjetas instantáneas, ellos son muy abiertos a todos los cambios. Nosotros estamos apuntando ahora hacia la vertical de finanzas allá.

Es importante esta solución de tecnología dual de tarjetas para hacer aplicativos en una universidad, por ejemplo, ya que la tarjeta se usa para control de acceso a determinadas áreas, como la biblioteca, el gimnasio, pero también es un medio de pago, entonces allí estamos trabajando como integradores y junto a partners que nos llevan de la mano a esos proyectos.

Tenemos oficina en México, Colombia, Brasil, Argentina, Miramar donde atendemos toda Latinoamerica. También tenemos gerentes de canales para México, Brasil en ID en identificación de personas, de productos y trazabilidad. Nuestra vertical más fuerte es gobierno, atendemos las licencias de conducir de Argentina y del sur de la Florida, por ejemplo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO