Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Panamá en el evento Ciberseguridad: ¿Cuáles son las principales amenazas para el 2020? – En una entrevista realizada durante el mismo pudimos conversar con Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, quién nos comentaba:

Las amenazas que esperamos para el 2020 van a verse dirigidas a los dispositivos móviles ya que hay aplicaciones maliciosas, hay vulnerabilidad en varias aplicaciones como whatsapp y eso va a seguir porque hay menos personas que están dependiendo de sus computadoras y muchas más que están de sus smartphones para conectarse, para lograr su vida digital, por lo que si los hackers pueden lograr entrar ahí van a poder tener acceso a ese caudal de datos personales.

A parte de esto estamos viendo más el uso de fake news para engañar a las personas con videos hechos con inteligencia artificial, vamos a estar viendo más guerra fría digital entre diferentes países, así como ataques a la nube de proveedores grandes la cual esta almacenando servidores cada vez mas importantes, lo que lleva a que una falla en la nube puede impactar a gran cantidad de usuarios, por lo que va a ser importante el uso de la nube híbrida para poder controlar mejor el impacto y el manejo de datos.

Para las amenazas que esperamos en el 2020 las personas deben revisar su celular, no instalar aplicaciones que no saben de donde vienen y tener un programa que pueda revisar esas aplicaciones para saber que están aprobadas y que no están abusando de los permisos que tienen. Por ejemplo, si uno tiene una aplicación del clima no te debería pedir permiso para ver la cámara, pero si para saber el lugar donde estas ubicado, por lo que las personas deben usar el sentido común en estos casos.

A nivel corporativo hay una gran cantidad de opciones que se pueden instalar para proteger a las empresas, y hay una gran cantidad de formas de hacerlo. Para ello lo ideal es consultar con un experto que te diga que es lo mas recomendable para ti, cual es tu postura ahora mismo, que cosa deberías hacer de acuerdo con tu presupuesto, a tus necesidades y al tipo de empresa que es.

Por otro lado, el tema de ransomware ahora ha cambiado de estrategia, ya no es al azar, sino que es dirigido, por lo que se enfoca en una empresa en particular que tiene información que me interesa y a partir de allí voy a crear algo que sea fácil para que esa empresa caiga. A nivel de chantaje esta aumentando la cantidad, pero a su vez es el más fácil de prevenir porque si las personas usan su sentido común para no caer en esto, te ayuda a eliminarlo de cero. Los ataques corporativos son los más difíciles de proteger y en relación con las redes sociales la educación es lo mas importante para evitar este tipo de extorsiones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO