COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diferentes organizaciones escogieron a los ciudadanos que integrarán los Consejos de Usuarios del Norte y Sur del Perú, durante los próximos dos años.

El regulador Osiptel informó que luego de un proceso de elección realizado en seis ciudades del país, la semana pasada se eligieron a los miembros que integrarán los Consejos de Usuarios de las Regiones Norte y Sur.

El ente regulador realizó las elecciones en mesas de sufragio instaladas en las ciudades de Arequipa, Chachapoyas, Chimbote, Iquitos, Lima y Piura.

Para la Región Norte, se eligieron a los candidatos de la Asociación de Protección de Derechos de Ciudadanos Consumidores y Usuarios de Loreto (APDCUL), del Colegio Profesional de Economistas de Piura (CPEP), y de la Federación de Gremios MYPE del Norte del Perú (NORMYPE).

En tanto, para la Región Sur fueron elegidos los candidatos de la Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor “San Francisco”, la Universidad Autónoma San Francisco SAC, y la Asociación Despertar en Defensa del Ambiente.

Los Consejos de Usuarios del OSIPTEL tienen como objetivo constituirse en mecanismos de participación efectiva de los agentes interesados en la actividad regulatoria de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Los miembros de los Consejos de Usuarios son elegidos por un periodo de dos años. El ejercicio del cargo es ad honorem y no genera la obligación de pago de honorarios, dietas o retribución alguna.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO