COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“La inteligencia artificial nos va a llevar al desempleo y la desestabilización social”, comentó el fundador de Tesla y SpaceX, en el marco de una reunión de la National Governors Association la necesidad de una rápida regulación que supervise el desarrollo de la inteligencia artificial ya que se trata del “mayor riesgo al que se enfrenta la civilización”, ya que el desarrollo de las maquinas harán que los robots ocupen todos los sectores,”Cuando digo todo, los robots lo harán todo, sin duda”, sentenció el empresario.

Musk, se encuentra desarrollando el proyecto Neuralink el cual permite conectar el cerebro con dispositivos electrónicos y que ha propuesto una renta básica para contrarrestar el auge de la robótica, cree que se necesita ser proactivo con respecto a la regulación en inteligencia artificial porque si no se actúa con rapidez “puede ser demasiado tarde”.

“Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana. […] Se necesita que los reguladores establezcan límites, de lo contrario los accionistas estarán diciendo, ¿por qué no están desarrollando Inteligencia artificial más rápido? porque la competencia lo hace”, argumentó Musk.

Aunque el principal problema que ve Musk con respecto al desarrollo rápido de la inteligencia artificial es con respecto a la competencia de las máquinas con el ser humano en el empleo y la desestabilización social, el empresario abre la puerta a que esta tecnología pueda ser usada a conciencia para hacer mal al ser humano.

“Se podría comenzar una guerra haciendo falsas noticias, falsificando cuentas de correo electrónico y emitiendo falsos comunicados de prensa. Simplemente manipulando información. La pluma es más poderosa que la espada”, apuntó Musk, quien comentó además que esta hipotética situación podría ir todavía a más si la inteligencia artificial bombease las inversiones de la industria de defensa realizando hackeo con lo que una campaña de desinformación podría ser extremadamente rentable para dichos objetivos.

Desde 2014 Elon Musk esta advirtiendo cuales serían las consecuencias del mal uso de la inteligencia artificial.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO