COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La interacción de nuestros cerebros con máquinas puede salvarnos de un escenario del juicio final de inteligencia artificial. De acuerdo con Elon Musk, si queremos evitar convertirnos en el equivalente de primates en un mundo dominado por la IA, conectar nuestras mentes a las capacidades informáticas es una solución que debe ser explorada.

Como un hombre que tiende a poner su dinero en el cuadrilátero donde cree que tiene que estar, Elon y algunos empresarios afines han creado Neuralink, una compañía dedicada a hacer precisamente eso. Sin embargo, las interfaces máquina-cerebro humano no son solo para el seguro del fin del mundo.

 

Durante la entrevista, Elon trató algunos temas que aparecen regularmente en sus conversaciones, como la inteligencia artificial y Tesla. Sus advertencias sobre la IA fueron tan terribles como siempre, lamentándose en particular sobre cómo, como sociedad, los humanos estamos más preocupados por los nombres que nos llamamos unos a otros que por las amenazas a nuestra existencia. Por esa intolerancia, culpó a la evolución en general.

“No hemos evolucionado como especie para hacer frente a las amenazas existenciales”, dijo.

Comparando el resultado de los humanos frente a los primates, cuando se trata de la IA, el fundador de SpaceX señaló que muy bien podríamos convertirnos en el equivalente de nuestros hermanos animales 0 ser los amos de las máquinas. Sin embargo, Elon está trabajando en una solución a ese problema en particular.

La tecnología que está desarrollando Neuralink nos permitirá integrarnos con las computadoras para acceder y procesar la información tan bien como nuestras contrapartes de AI. Esencialmente, nuestros cerebros tendrán nuestra propia IA en una nube que nuestros cerebros pueden sintetizar según sea necesario. Ya interactuamos con nuestras computadoras de forma regular, por lo que el salto de un dispositivo externo a uno interno sería una progresión natural.

Puede parecer un poco extraño tener implantes en nuestro cerebro que permitan tal capacidad, pero como mencionó Elon en esta entrevista, dicha tecnología ya está en desarrollo para otras necesidades. Por ejemplo, los científicos ya pueden aprovechar los pulsos eléctricos del cerebro que controlan los músculos, lo que significa que, en el caso de la parálisis, las vías de la señal se pueden restaurar y, por lo tanto, restaurar el movimiento en miembros que antes estaban inmóviles.

Neuralink introduciría microcontroladores para avanzar más en esta tecnología. En la entrevista, Elon también sugirió la funcionalidad de la memoria como un área en la que se debe enfocar Neuralink, específicamente para los problemas relacionados con el Alzheimer.

“Es increíblemente triste cuando una madre olvida a sus hijos, y eso también se puede resolver”, dijo Musk.

Fuente: TESLARATI

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO