COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tesla cambiará toda la arquitectura de sus coches eléctricos, las nuevas aleaciones de aluminio de alta resistencia, muy moldeables y fabricadas en grandes máquinas de fundición, permiten utilizar la batería como parte estructural del coche. El resultado, 370 piezas menos, una reducción del peso de un 10% y un incremento de la autonomía de un 14%, además del ahorro en los costes de fabricación y el aumento de la capacidad de producción: “Es la forma en que finalmente se fabricarán todos los coches eléctricos del futuro. Es la forma correcta de hacer las cosas”, asegura Elon Musk, CEO de Tesla.

Ver más: Tesla quiere sorprender al mundo

Además, Tesla está utilizando un material completamente nuevo para las piezas de los subchasis delantero y trasero del Tesla Model Y. Para permitir que toda esta parte se fabrique de una sola pieza de aluminio de alta presión, Tesla tuvo que desarrollar su propia aleación de alta resistencia que no requiere tratamiento térmico ni recubrimientos metálicos.

Una batería estructural permite que las celdas estén más cerca del centro del automóvil lo que reduce la probabilidad de que un impacto lateral las alcance. Además, se mejora el momento polar de inercia, que se traduce en un mayor control del coche y por tanto en una mayor seguridad.

Ver más: Tesla: caen las acciones al defraudar los anuncios durante el “Battery Day”

Para 2023 un coche eléctrico por 25.000 dólares

“Este ha sido nuestro sueño desde el principio. En unos tres años, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico por 25.000 dólares que también sea completamente autónomo”, ha reivindicado Musk.

Para cierre de este año, Tesla espera matricular unas 500.000 unidades en todo el mundo, lo que supone un 36% más que en 2019. Gracias a su nuevo modelo más asequible, el objetivo del fabricante estadounidense es vender unos 20 millones de vehículos al año en el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO