COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Tesla Roadster de Elon Musk es un automóvil privado que fue adaptado como carga de prueba para el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy.

El 1 de diciembre de 2017, Musk anunció vía Twitter que SpaceX, una empresa de la cual es el CEO y propietario, lanzaría a principios de 2018 el automóvil en el vuelo de inaugural de su nuevo lanzador de cargas pesadas, el Falcon Heavy. Tres semanas después, se publicaron imágenes del automóvil siendo montado en el adaptador de cargas del lanzador previo encapsulamiento por la cofia.

Ver más: Tesla vende 100.000 unidades del Model Y en solo 10 horas

El coche se encuentra en una órbita elíptica alrededor del Sol que pasa por el cinturón de asteroides. El primer segmento de la órbita es similar a una Órbita de transferencia de Hohmann a Marte. Aun así, el coche no va a sobrevolar por Marte ni se introducirá en una órbita alrededor de él.

En 2020 Musk habló de la nueva versión el Tesla Roadster Space X que será el mejor homenaje para aquel lanzado al espacio en 2018, será un coche eléctrico que gracias a sus motores eléctricos, su tracción integral, el control inteligente del par y sobretodo a los cohetes de Space X redefinirá las altas prestaciones. El nuevo Tesla Roadster asegura una aceleración de cero a cien en torno a los 1,9 segundos, pero con los aditivos procedentes de la división espacial de Elon Musk, Space X, podría bajar hasta rondar los 1,2 segundos.

Según Musk, el nuevo Roadster será capaz de volar y todo gracias a la presencia de unos propulsores de gas frio, desarrollados por su empresa SpaceX, los cuales estarán revestidos por composite y se ubicarán en el lugar ocupado por los asientos traseros del coche.

Ver más: Elon Musk: “Fabricaremos un coche eléctrico completamente autónomo por USD 25 mil”

“No estoy bromeando”, comentó en uno de sus mensajes. Además, al ser preguntado por la aceleración del coche, dijo que “podrás acelerar hasta los límites que soporta el cuerpo humano”, a lo que añadió que podría ser en vertical o en horizontal. Por último, alguien se interesó por la legalidad de esta idea y la respuesta fue la siguiente: “No creo que la ley anticipara completamente esta situación. Por tanto, probablemente lo sea por un tiempo.”

Quiero que flote y estaba tratando de averiguar cómo hacer que esto flotara sin, ya sabes, matar gente“. “Tal vez pueda flotar como a un metro del suelo, o algo así. Si caes en picada, se destrozará la suspensión, pero no te vas a morir”, detalló.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO