Fotografía: Teslarati.com
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las premisas no escritas en Silicon Valley es aquella que reza “Fake it until you make it!” (¡Fíngelo hasta que lo consigas!) y sobre la cual se han construido algunas de las historias más épicas en la Era de Internet, así como cientos de fracasos cuyas pérdidas económicas son incontables y su narrativa clandestina cuando no, inconfesable.

No hay razones para considerar a Elon Musk un defraudador, pero ciertamente muchos de sus proyectos pasados, presentes y especialmente los futuros, están edificados sobre la arenilla de esas palabras: “¡Fíngelo hasta que lo consigas!”

En la respuesta a un tweet en la que un usuario le preguntaba si el sistema de sonido del Tesla Model 3 es Bang & Olufsen, y en la que uno más terció que adoraría que la plataforma Premium de Spotify viniese integrada al vehículo, Musk respondió: “En camino”.

No es una locura sino una asignatura pendiente. Los dueños de un Tesla que viven en Hong KongAustralia y Europa, tienen integrado el servicio Spotify Premium en sus vehículos desde finales de 2015. Pero aquellos que están situados en Estados Unidos y Canadá llevan añorándolo desde hace mucho tiempo. A cambio, hacen uso de Slacker Radio, una plataforma de música por streaming que ofrece servicios sólo en esos dos países.

La promesa de Musk, bueno, siendo estrictos, llanamente su palabra, no tiene porqué no ocurrir o no cumplirse. Pero si la historia sirve de referencia, tratándose del enfant terrible de Silicon Valley la pregunta a responder es ¿cuándo? Y es que no es la primera vez que asegura a sus clientes que el servicio de Spotify Premium formará parte de las amenidades de sus vehículos.

El desdén por Slacker Radio tiene su origen en el hecho de que se trata de un sistema de radio por Internet, que ofrece una programación estricta, si bien en ocasiones curada por DJs, en la que no es posible escuchar las canciones que se desean en el momento en que se quiere. Y ese es, justamente, el diferenciador de Spotify que lo ha llevado a liderar el mercado en el que Apple Music y Amazon Music, sus competidores más cercanos, aún no aparecen en su retrovisor.

Podría ser la próxima semana, o quizá dentro de un año, pero sabemos que eventualmente ocurrirá. Mientras tanto, Elon Musk permanece recitando el mantra preferido de Silicon Valley: “Fake it until you make it!”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO