COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk es uno de los emprendedores más importantes de la actualidad. No sólo fabrica los coches eléctricos Tesla, sino que además, con su empresa SpaceX, logró ser el primer privado que envía una nave al espacio y la regresa a la Tierra. De hecho, el cohete Falcon Heavy se lanzará a fines de año.

Esta posibilidad de enviar naves y reutilizarlas es la punta de lanza de los viajes espaciales. En este sentido, Musk pronosticó durante la Vox Code Conference que se las primeras travesías de humanos a Marte se realizarán en 2024, quienes llegarán al planeta rojo un año más tarde.

“Si vas a elegir un lugar para morir, probablemente Marte no sea una mala elección. Y no es una especie de deseo de muerte en Marte”, aseguró el emprendedor, quien planea comenzar las misiones a este astro a partir de 2018, mediante su nave Dragon V2 y que necesariamente no transportaría astronautas.

“La misión de 2018 será en un Dragon V2, pero no recomendaría viajar a Marte en él. Tiene el volumen interior de una camioneta deportiva (SUV). Es un cohete muy grande. Pero no tiene la capacidad de volver a la Tierra”, aseguró Musk.

Pero el plan final del emprendedor no es sólo viajar a Marte, sino establecer una colonia humana allí. En septiembre, podría presentar un plan de colonización de Marte, para lo cual será necesario instalar allí una ciudad autosustentable. En este sentido, SpaceX podría lanzar una misión cada 26 meses.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO