Elon Musk CEO de Tesla
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk, fundador de Tesla es ahora la cuarta persona más rica del mundo. Esto luego de que las acciones de la compañía subieron 11% el lunes, cerrando a un máximo histórico.

La fortuna de Musk de 84,800 millones dólares lo sitúa a menos de 15,000 millones de dólares de Mark Zuckerberg, número tres en la clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

Según las cifras recogidas en el Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk se disparó este lunes en 7.780 millones de dólares (6.535 millones de euros) aupado por la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con alrededor del 18% capital.

Elon Musk pide acabar con “el monopolio” de Amazon

Tesla aprueba un split en sus acciones

Tesla vale más que Disney, Coca Cola y Toyota

En la sesión del lunes, los títulos del fabricante automovilístico nombrado en honor del ingeniero de origen serbio Nikola Tesla lograron una revalorización del 11,4%, hasta alcanzar un precio récord de 1.835,64 dólares, que eleva a más de 342.000 millones de dólares (287.263 millones de euros) la capitalización de la compañía.

Con el ascenso de Elon Musk al cuarto lugar entre las grandes fortunas, los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice, liderado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares (157.910 millones de euros), por delante de Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio de 121.000 millones de dólares (101.634 millones de euros), y de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza estimada ronda los 99.000 millones de dólares (83.155 millones de euros).

De hecho, el impacto de la pandemia en la economía y los hábitos de consumo mundiales no ha hecho sino acentuar el predominio de la riqueza tecnológica, ya que entre las diez primeras posiciones del índice figuran siete personas cuyo patrimonio está relacionado en gran medida con el sector, incluyendo a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, justo delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO