COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El segundo de los dos túneles planeados para el Centro de Convenciones de Las Vegas ha sido completado, dando fin a la primera fase de un proyecto que permitirá el transporte rápido de personas de un punto a otro.

Detrás de este proyecto no está otro que Elon Musk y The Boring Company, uno de los muchos proyectos que lleva al mismo tiempo. Esta compañía nació con el objetivo de cambiar completamente la movilidad en ciudad, usando túneles por los que es posible circular a altas velocidades.

La primera tecnología de conducción totalmente autónoma de Volvo llegará en 2022

¿Cómo serán los autos del futuro?

¿Estamos preparados para los buses autónomos?

Aunque se espera que en el futuro esto sea una especie de metro futurista, por el momento The Boring Company está usando vehículos de su compañía ‘hermana’, Tesla. Aprovechando las funcionalidades semi-autónomas de los Tesla, es posible que el coche nos lleve a nuestro destino a altas velocidades.

Los primeros túneles de Elon Musk

Después de una primera prueba exitosa en Los Ángeles, The Boring Company inició su primer encargo en Las Vegas, donde ha sido encomendada la misión de conectar los extremos del Centro de Convenciones de Las Vegas con dos túneles, uno para cada sentido.

Los túneles de Boring Companny usan coches Tesla modificados

Los túneles de Boring Companny usan coches Tesla modificados

Los túneles son sólo de 1,6 kilómetros cada uno, pero pueden ayudar a mejorar el flujo de personas, especialmente en los peores días. Aunque la distancia es relativamente corta, a pie se podría tardar unos quince minutos en llegar de un punto a otro; en cambio, se calcula que esa misma distancia se recorrerá en sólo dos minutos montados en los coches de Tesla, que no tendrán que seguir el límite de velocidad que sí siguen en la superficie.

De esta manera, se espera poder transportar a unas 4.000 personas cada hora por las instalaciones; y en el futuro esta red se expandirá incluyendo un viaje directo al aeropuerto más cercano y al estado de Las Vegas, si todo sale bien.

¿Listo para el CES?

Con los túneles completados, la primera fase de la construcción ha terminado, y eso significa que The Boring Company está más cerca de cumplir los plazos impuestos: todo debería estar listo para abrir el próximo enero de 2021. El siguiente paso será construir tres estaciones en la superficie, una en cada extremo y una tercera en el medio, por donde entrarán y saldrán los usuarios.

En el futuro, los túneles servirán para una especie de metro

En el futuro, los túneles servirán para una especie de metro

La fecha de estreno es especialmente importante, porque enero es el mes en el que se celebra el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas; es uno de los eventos más importantes del año para el sector tecnológico, y se prevé que lo sea incluso más después de casi un año paralizado por el coronavirus.

Estrenar el sistema de transporte en este evento sería todo un golpe de efecto que probablemente hará que otras ciudades se interesen, o al menos ese es el plan de Musk.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO