COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2016, Musk fundó una empresa de construcción llamada Boring Company para enfrentar el estancamiento mediante la perforación subterránea.

La Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA) confirmó en mayo que los dos túneles del loop de Las Vegas han sido finalizados, cubriendo un área de 200 acres. El caminar de un lado del centro al otro toma unos 15 minutos, pero un viaje en el loop de The Boring Company reduciría el viaje a dos minutos. Los viajes serán gratuitos para los participantes de los eventos en el centro.

Elon Musk terminó los túneles en Las Vegas para vehículos autónomos

Y Elon Musk lo hizo realidad…

Elon Musk quiere acabar con los atascos de tránsito

“El sistema tiene potencial para una futura expansión y conectividad con los casinos del centro de la ciudad, el Downtown de Las Vegas, el aeropuerto McCarran y más allá”, apuntaron las autoridades del sistema de transporte de Las Vegas.

Además del túnel de prueba ya terminado, The Boring Company ha presentado la propuesta para otro similar, bautizado como Dugout Loop, que conectaría Hollywood con el estadio de los Dodgers, el equipo de béisbol de la ciudad.

Tesla: Loop: el túnel para coches autónomos de Tesla que eliminará ...

En ese caso serían casi 6 kilómetros de recorrido en menos de 4 minutos, una opción “limpia y eficiente” que arrancaría en propiedad privada de la empresa y terminaría cerca de una estación de la línea Roja del Metro. Su objetivo es transportar 250.000 personas al año.

Para la costa este de Estados Unidos se ha fijado uno de sus objetivos más ambiciosos, un ‘loop’ que cubra los 56 kilómetros que separan Baltimore de Washington. Se construiría en un plazo de entre 18 y 23 meses y permitiría a los usuarios llegar de una ciudad a otra en 15 minutos. En tren se tardan 45 minutos en recorrer la misma distancia.

En Chicago, The Boring Company fue la elegida en junio de 2018 para construir un revolucionario sistema de transporte subterráneo que debe conectar el centro de la ‘Ciudad de los Vientos’ con su principal aeropuerto, O’Hare. Una vez que se complete la construcción, los casi 29 kilómetros que separan el aeropuerto del centro de Chicago se recorrerían en unos 12 minutos, cuatro veces menos que los 40-45 minutos que emplean ahora los trenes de la línea Azul del metro.

Los pasajeros viajarían en vehículos eléctricos autónomos a gran velocidad y disfrutando de una alta frecuencia, ya que esperan que salga un vehículo cada 30 segundos y que operen durante 20 horas al día.

Así son los túneles de alta velocidad que Elon Musk construye ...

La estación de abordaje

Musk compartió una ilustración de la estación Las Vegas Boring Company en Twitter el miércoles 22 de julio. En el tuit decía “Coming soon” o “Próximamente”. A pesar de albergar una forma de transporte poco convencional, la estación sí que se ve convencional. Pero, debido a que es una ilustración, las cosas podrían cambiar cuando los equipos de construcción finalicen el trabajo.

Desde la perspectiva de descender por la escalera eléctrica, vemos un puñado de carros Tesla Model 3 estacionados (es uno de los vehículos con que se planea transportar a la gente desde un extremo del Centro de Convenciones de Las Vegas al otro). Una gran pantalla al frente le avisa a los pasajeros las horas de salida de los carros y se ve que uno de los Tesla 3 tiene un número asignado, posiblemente para designar a qué lado del centro de convenciones se está dirigiendo el auto. Las direcciones e indicaciones en el túnel harán que esto sea fácilmente entendible.

Aunque no es un carro autónomo, el Model 3 sin chofer utiliza ruedas que se despliegan de la parte inferior del carro que se ajustan para mantenerse en la lado correcto del túnel. La aceleración y el frenado se controlan por un software; los carros alcanzan una velocidad de 150 millas por hora.

El plan es tener todo finalizado para la feria de tecnología CES 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO