COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo actual está abierto a las continuas innovaciones tecnológicas, las cuales hacen la vida de la población mucho más sencilla. Todos los agentes de la sociedad buscan encontrar nuevas formas para facilitar sus acciones o labores cotidianas, y en este sentido el sector económico no se encuentra al margen.

La gran parte de las sociedades mercantiles que ofrecen productos o servicios, buscan llegar al mayor número de consumidores posibles. Por ello, apoyarse en las nuevas tecnologías y poner en práctica campañas de marketing teniendo en cuenta las necesidades reales de la población, puede hacer que el beneficio de esas empresas crezca exponencialmente. Dos claros ejemplos de este tipo de actuaciones se pueden encontrar al implantar el email marketing y el SMS marketing.

La primera de ellas, puede parecer que hace referencia a lo que muchos usuarios temen en sus correos electrónicos: el temible spam. Pero nada más lejos de la realidad, el email marketing huye de esta definición, y se centra en los posibles usuarios suscritores que desean estar informado al minuto de lo que acontece con determinados productos o servicios de la empresa oferente, a fin de poder llegar a las ofertas lo antes posible y satisfacer todas sus necesidades de una manera más placentera. Enviar campañas de sms masivo es prácticamente parecido a lo que ocurre con las actuaciones a través del SMS marketing, aunque esta forma de publicidad está más centrada en llegar a los potenciales consumidores a través de suscripciones a sus teléfonos móviles.

Entre los servicios más calificados a nivel internacional destaca Acumbamail, que representa una excelente alternativa a mailchimp en español.

Con estas campañas de marketing se busca cumplir varios pilares básicos de cualquier actuación publicitaria. Como punto de partida, hay que tener en cuenta la voluntariedad de recepción de este tipo de anuncios, con lo que la comunicación entre los agentes es mucho más fructífera. A este punto del mensaje, hay que unirle el coste asumible de todas estas campañas por parte de las diferentes sociedades interesadas en ofrecer sus servicios.

Estas actuaciones que parecerían algo obsoletas se deben apoyar en nuevas innovaciones puestas a disposición de estas compañías. La inteligencia artificial será, sin duda, pilar fundamental de todos los aspectos de la vida, y el publicitario no se quedará al margen. Este aspecto de progreso, permitirá a los oferentes de servicios, saber el momento exacto en el que se debe lanzar un email o un SMS al suscriptor en cuestión, y con ello tener una mayor facilidad de encontrar el objetivo buscado.

Con asiduidad, la gran parte de email y SMS enviados, tienen su relevancia en las primeras tres horas desde su lanzamiento. Es decir, a medida que transcurre el tiempo, todas estas acciones van perdiendo fuerza, necesitando un nivel de actualización alta para que los suscriptores no pierdan la inquietud de perder esas oportunidades, que le brindan las empresas al ser sus seguidores.

Todas estas actuaciones tienen un fin último. Buscar la fidelización de la marca, y que todos los usuarios se sientan identificados y agradecidos por la recepción de las campañas de marketing realizadas por estos agentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO