EMC Certified Solution impulsa el crecimiento del partner

(Internacional) EMC anunció que ha alcanzado hitos clave con su ecosistema mundial de partners. El programa EMC Certified Solution registró un importante crecimiento en 2012, con un aumento interanual del 300% en los ingresos netos por licencias, y un sólido crecimiento en 2013, con un aumento interanual del 325% durante el primer trimestre. Este sólido rendimiento ha sido respaldado por el crecimiento correspondiente en las soluciones EMC Certified, mediante las cuales EMC valida 80 aplicaciones desarrolladas por partners, valor que representa una duplicación respecto de la misma fecha el año anterior.

La certificación representa las soluciones comprobadas que amplían la funcionalidad de los productos de la división Information Intelligence Group (IIG) de EMC. El programa EMC Certified Solution demuestra un compromiso común entre EMC y sus partners por brindar soluciones que impulsen el valor de negocios para los clientes.

Como parte de este compromiso, EMC presentó una nueva iniciativa que permite que un selecto conjunto de soluciones EMC Certified desarrolladas por partners esté disponible para el mercado internacional directamente de EMC. Esto garantiza que estas soluciones sean completamente compatibles con EMC y que satisfagan las necesidades de las aplicaciones específicas de los clientes, además de acelerar los esfuerzos de los partners por insertarse en diversos sectores a nivel mundial. Las primeras dos soluciones EMC Certified que ya están disponibles para los clientes directamente de EMC son Contracts Lifecycle Management Solution, de Beach Street Consulting y APxCelerator, de BRT, Inc.

El programa EMC Certified Solution se ha expandido con rapidez para aprovechar todo el conjunto de productos de aplicaciones de IIG y ahora incluye soluciones de negocios certificadas y habilita tecnologías de partners de EMC de todo el mundo. La designación EMC Certified Solution se otorga a los partners tras un riguroso examen por parte de los arquitectos certificados EMC Proven Professional más la validación por parte de una organización externa independiente. Cada solución recibe un análisis de diseño en profundidad que se concentra en las características de integridad funcional, rendimiento, escalabilidad, seguridad, capacidad de implementación, compatibilidad e interoperabilidad, las cuales inspiran confianza al cliente con respecto a la base y la arquitectura de las soluciones.

Chris McLaughlin, vicepresidente de canales y alianzas de EMC Information Intelligence Group, expresa: "Nuestro programa EMC Certified Solution sigue generando resultados destacables, sigue impulsando un marcado crecimiento interanual en los ingresos de EMC y, asimismo, sigue aumentando con rapidez la cantidad de soluciones comprobadas y tecnologías habilitantes que están disponibles para los clientes. Nos aferramos a un profundo compromiso por apoyar a nuestros partners y ayudarlos a desarrollar su negocio mientras, al mismo tiempo, transformamos el modo de ofrecer soluciones para los clientes. Gracias a este programa mejorado, podemos ayudar a los clientes a ampliar su alcance y su presencia a nivel mundial mediante soluciones de alto valor que pueden obtener directamente de EMC. Esta es la combinación perfecta: nuestra presencia a nivel mundial y las soluciones comprobadas más la experiencia en diversos dominios que aportan nuestros partners”.