COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) EMC anunció los resultados de su informe sobre la situación de las estrategias e infraestructuras de TI implantadas en empresas de todo el mundo. La firma destacó que hay una falta de confianza dentro de las organizaciones, con respecto a requisitos de TI que garantizan disponibilidad continua, seguridad, backup y recuperación.

Asimismo, la encuesta establecida por parte de la firma, subrayó que China, se posiciona como el país con mayor nivel de madurez en la implantación de tecnologías de disponibilidad continua, seguridad avanzada y backup y recuperación, ocupando Estados Unidos el segundo lugar. En cuanto a los sectores con mayor madurez, se destacan el sector de servicios financieros, científico, TI, salud y sector Público.

“En la actualidad, las cuatro tendencias más importantes de TI son cloud computing, Big Data, social networking y dispositivos móviles. La adopción y madurez de estas tendencias debe desarrollarse sobre una base de confianza. Cuanta mayor confianza haya, mayor y más rápido será el impacto de estas grandes tendencias. Por el contrario, a menor confianza, estas tendencias tendrán un recorrido más limitado”, mencionó David Goulden, EMC President and Chief Operating Officer.

Según el informe, el 61% de todas las compañías encuestadas ha sufrido, al menos, uno de los siguientes incidentes: caídas del sistema no planificadas (37%), brechas de seguridad (23%) o pérdida de datos (29%) en los últimos 12 meses. En España, estos porcentajes son: caídas del sistema (46%), brechas de seguridad (23%) y pérdida de datos (34%) en el último año.

Frente a estos casos, sólo el 18% afirma haber adoptado soluciones SIEM -Security Information and Event Management- y un 11% ha adoptado soluciones GRC -Governance Risk and Compliance-, que ofrecen las capacidades de monitorización y respuesta necesarias para defenderse frente a amenazas avanzadas.

“Es necesario que los profesionales de TI sepan demostrar a la dirección que se posee un proceso de gobernanza que infunda la confianza adecuada y demuestre que los riesgos se están abordando de forma alineada con la política de riesgos general de la organización. El éxito frente a una amenaza concreta no es solo cuestión de buena suerte, sino el resultado de un proceso sólido que monitoriza y afronta continuamente nuevos riesgos y amenazas para la empresa”, destacó sobre el tema Jesús Aguado, BRS Technical Consultant, EMC en España.

Por su parte Manuel Lorenzo, Solution Principal de RSA en España, aclaró que es imposible ofrecer seguridad avanzada si nos falta madurez fundacional. “Sin un entorno predecible, capaz de comprender dónde están nuestros activos y de bajar al detalle y detectar anomalías de comportamiento, no seremos capaces de defender a la organización. Esa base de madurez fundacional es un facilitador absoluto de seguridad eficaz y del establecimiento de la confianza general”, finalizó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO