COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) EMC realizó un informe de amenazas junto al Centro de Comando Antifraude de RSA. En el correspondiente reporte, se destacó un incremento del 37% de robos de identidad, relacionados a nuevos ataques del troyano Bugat. Este fraudulento ejemplar, con código maligno, ataca a entidades financieras y marcas con cuentas bancarias, para realizar desfalcos económicos.

Bugat es un innovador troyano, que maneja un sistema infiltrándose a la línea móvil de la víctima, impidiendo recibir mensajes, llamadas o cualquier otro tipo de notificación del banco en el cual se realizan movimientos financieros.

Según el informe, se destacó que la tendencia en el segundo trimestre del año fue el aumento de robos. Asimismo, se pudieron detectar 10.065 casos más en fraudes bancarios a través de BitMo. Este software maligno funciona a través de inyecciones web tradicionales, muy atractivas, con las cuales logra captar la atención de la víctima para que lo descargue en su celular.

Este troyano puede ser descargado en cualquier dispositivo Android, Blackberry y Symbian, sin el consentimiento del usuario.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO