EMC: Nuevo informe de privacidad

EMC anunció los resultados del Índice de Privacidad, un estudio global cuyo objetivo es evaluar las actitudes de los consumidores con la privacidad en Internet. El análisis reveló que los usuarios tienen distintos puntos de vista en relación con la privacidad, variando según el tipo de actividad en la que participen en línea. 

Como explicó EMC, a medida que la gente se involucra, realiza transacciones y se conecta cada vez más a través de la web, la cantidad de información que comparten y generan está aumentando a gran escala. Mientras tanto, el debate sobre la privacidad global está ganando paso, audiencias legislativas sobre privacidad continúan impulsándose en todo el mundo.

Por un lado las personas quieren los beneficios de la tecnología sin sacrificar su privacidad. Sin embargo, EMC encontró tres paradojas de la privacidad, cada una con un impacto importante en los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología:

•  La paradoja de querer todo: los consumidores dicen que quieren todas las comodidades y los beneficios de la tecnología digital, pero dicen que no están dispuestos a sacrificar su privacidad para obtenerlos.

•  La paradoja de la inactividad: aunque los riesgos de privacidad afectan directamente a muchos consumidores, la mayoría dice que prácticamente no toma medidas especiales para protegerla, y consideran que la responsabilidad corresponde a quienes manejan su información, como el gobierno y las empresas.

• La paradoja de compartir en redes sociales: los usuarios de redes sociales dicen valorar su privacidad, pero comparten libremente grandes cantidades de datos personales, a pesar de que desconfían de que esas entidades protegerán su información.

Este estudio es muy importante para los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología. De esta forma, los consumidores, respaldan la necesidad de incrementar su conciencia sobre los problemas de privacidad y de tomar medidas personalmente para proteger su privacidad.

Para las empresas, lo primordial es comprender la gama de percepciones de los clientes. Asimismo, las empresas que demuestren las prácticas de privacidad más relevantes y sencillas para sus clientes se verán beneficiadas en gran medida. Cuanto más evidente sea que una empresa está comprometida con la protección de la privacidad, más probable será incremente sus niveles de participación.

También, los proveedores de tecnología son fundamentales para ayudar a las compañías. Deben encontrar formas que logran mejorar la privacidad en todas sus ofertas son comprometer la experiencia del usuario, el rendimiento o las capacidades.

Los resultados del análisis de EMC  proponen que los consumidores participen en más actividades en línea con instituciones que demuestren mayor protección de su privacidad.

 

Tags: