COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brian Gallagher, Presidente de Enterprise & Mid-Range Systems Division para EMC Corporation, presentó durante su conferencia la nueva oferta de la compañía la cual incluye una nube flexible. “Vivimos un momento de dramática transformación en la industria IT donde EMC quiere ser protagonista de dicha revolución y acompañar a nuestros socios para que saquen provecho de esta evolución del mercado”, expresaba el ejecutivo. “Podemos hablar de una tercera plataforma caracterizada por nuevas tendencias como Social, Mobile, Big Data y Cloud Computing”.

Marcelo Fandiño, Gerente General South Cone, expresaba: “La cloud tiene un montón de componentes donde EMC sólo provee una parte. Sin embargo, una de los puntos clave es que nuestras plataformas son abiertas, es decir que están preparadas para ser complementadas por otras soluciones de la industria. Trabajamos muy bien con VMware, Microsoft, Linux”.

Fandiño destacó que cada vez es más importante para las compañías todo lo referido a la automatización de procesos. “La automatización es indispensable en la cloud por la variedad de elementos que se manejan y por la complejidad geográfica”, explicaba.

Otro punto importante es que tecnologías como la nube, la movilidad y los grandes volúmenes de datos tendrán un impacto clave en los negocios al permitir desarrollar nuevos productos y soluciones. Un porcentaje muy alto de empresas ve a los servicios en la nube (sea pública o privada) como una necesidad indispensable para lograr agilidad y seguridad en las organizaciones. Al respecto, “nosotros desde EMC promovemos y defendemos la idea de ir hacia una nube híbrida, es decir, una local y privada interactuando con una pública, porque es este modelo el que ofrece flexibilidad y agilidad”.

“Las expectativas de los clientes han cambiado drásticamente. En la actualidad, los consumidores esperan interactuar no solamente el uno con el otro, sino con una multitud de organizaciones, mediante dispositivos móviles y de forma instantánea. Para seguir siendo relevantes y competitivas, las empresas de todas las industrias están reinventando sus modelos de negocios para lidiar con niveles sin precedentes de acceso, interacción y escala. Por este motivo, el área de TI vuelve a ocupar una posición central, y pasa de ser un centro de costos a un verdadero catalizador de cambio mediante el uso de las tecnologías de nube y de grandes volúmenes de datos. Aún hay mucho por hacer, capacitar a los clientes y a los canales para avanzar y evolucionar hacia una nube híbrida. La nube ya no es una opción, hay que ir hacia la nube, el tema es ver a qué tipo de nube y con qué proveedor”.

Para finalizar, Fandiño dijo que la nube ofrece una oportunidad inmensa, donde sólo se está aprovechando una parte, “hay que trabajar mucho en la capacitación para que la nube se convierta definitivamente en una realidad, invertimos mucho en entrenar en conceptos como cloud híbrida y concientizar sobre sus beneficios”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO