COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) EMC anunció hoy que el robo de identidad sigue siendo una de las amenazas principales en línea y afecta tanto a los consumidores, como a las organizaciones que ofrecen servicios. El Anti-Fraud Command Center de RSA, la División de Seguridad de EMC, identificaron 27,463 ataques a la identidad, durante febrero de este año en todo el mundo.

Segun el AFCC, durante el 2012 se registraron, más de 37,000 ataques de identidad por mes, que generaron pérdidas estimadas en $1,500 millones de dólares. Dichos ataques, hacen que el usuario no piense antes de entrar a una página o hacer clic en un link, sino, que provoquen respuestas subjetivas e inmediatas.

Es así, que estos ataques se basan en la persuasión,provocando que el usuario sienta la necesidad de visitar una URL por alguna razón, ya que parece de manera segura, y emite sin darse cuenta difusión de su información personal. También el peligro se encuentra en el uso de las cuentas de correo electrónico, que son una parte integral de las identidades de los usuarios del Internet y el uso de la misma contraseña para ambas cuentas.

Muchos usuarios reciben constantemente alertas por email de cuentas bancarias y hasta partes de la autenticación de una transacción. Los estafadores se apropian de cuentas de correo electrónico y algunas veces hasta las bloquean, negado el acceso, o las notificaciones de transacciones, y realizando actos fraudulentos.

De acuerdo con el AFCC, los Estados Unidos siguen siendo el país donde más ataques de robo de identidad se registraron en febrero de 2013, con 54% del total de delitos de este tipo en el mundo. Asimismo, las instituciones bancarias fueron el blanco predilecto de los ataques de robo de identidad en ese país.

Los bancos y proveedores de servicios en línea, deben tomar con mucha precaución las identidades electrónicas de los clientes, y considerar el poder que conlleva el control de la cuenta de correo electrónico.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO