Vicente Fox, ex – presidente de México.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“La tecnología nos vincula, nos une y cierra la brecha entre las comunidades de todo el mundo. Hoy, nos estamos moviendo en la dirección de la iluminación”, exclamó Vicente Fox, ex – presidente de México, durante el keynote “Let’s move on: beyond fear and false prophets” que se realizó en la primera jornada del encuentro de tecnología eMerge Americas en Miami.

Previamente, el evento había sido inaugurado por Manuel “Manny” Medina, CEO de Cyxtera Technologies y Fundador de eMerge Americas, quien dio las palabras de bienvenida a los asistentes. La feria reúne a líderes empresariales, emprendedores, inversores y funcionarios del gobierno para fomentar la colaboración e innovación que trasciendan las fronteras políticas, sociales y económicas.

Durante la conferencia, Fox compartido su experiencia y pensamientos sobre el futuro de la política. Sobre los beneficios de la globalización, el ex – presidente comentó: “Cerrar las fronteras ya no funciona. Los gobiernos autoritarios cierran el acceso a la innovación. El mundo le pertenece a la gente, no al gobierno”.

Por otro lado, opinó sobre el polémico muro que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desea construir en la frontera con México y aseguró que “su país no va a pagarlo”. Haciendo referencia al mismo, explicó que “la tecnología derriba los muros alrededor del mundo”.

Finalmente, Fox detalló la situación de América Latina: “La región esta en movimiento, vamos a pelear mano a mano con el mundo. Lo único que podemos hacer es apostar por el futuro, que es la tecnología”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO