Felice Gorordo CEO de eMerge Americas
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

eMerge Americas, el evento tecnológico más importante que vincula a América Latina, Norteamérica y Europa, anunció que Felice Gorordo será su nuevo CEO. Por su parte, el actual CEO, Xavier González, se incorpora al equipo de rápido crecimiento de Cyxtera Technologies para encabezar los esfuerzos por impulsar la Conferencia Cyxtera y el compromiso de la compañía con la comunidad mediante su impacto mundial. Además, la Vicepresidenta Ejecutiva de eMerge Americas, Melissa Medina, asumió la presidencia de la compañía. Estos cambios entrarán en vigor el 11 de junio de 2018.

“Felice cuenta con más de 15 años de experiencia emprendedora y de liderazgo en eMerge Americas y fue uno de los primeros en apoyarla, tras haber trabajado en el primer Comité Directivo y en la Junta Asesora de Contenido. Me entusiasma que Felice se incorpore como CEO para ayudar a dirigir el próximo capítulo de eMerge Americas junto con su nueva Presidenta y mi hija, Melissa Medina”, afirmó Manuel D. Medina, Fundador y Presidente de eMerge Americas y Presidente y CEO de Cyxtera Technologies. “Gracias al liderazgo de Xavier, eMerge pasó de ser simplemente una idea a la increíble plataforma que es hoy en día y, al formar parte del equipo de Cyxtera, que es uno de los socios más importantes del evento; seguirá ayudando al equipo de liderazgo de eMerge para aumentar el valor que nuestros asistentes, patrocinadores y socios obtienen por su participación en el evento”.

Antes de formar parte de eMerge, Felice lideró la expansión a nivel mundial de StartUp Health, encargada de organizar e invertir en emprendedores para lograr hitos en la salud, como curar el cáncer, y tiene el portafolio de salud digital de mayor tamaño a nivel mundial con 235 compañías en 20 países.  Antes de eso, Felice fue CEO de Clearpath, (adquirida por L1BRE), una empresa de tecnología patrocinada por empresas orientadas a revolucionar el confuso proceso de presentación de solicitudes de inmigración en Estados Unidos, lo mismo que TurboTax revolucionó la presentación de solicitudes de impuestos. A raíz de la adquisición de Clearpath, Felice fue CEO de L1BRE, una empresa de tecnología que busca la transformación de la movilidad urbana en América Latina. En sus inicios, Felice trabajó en la Casa Blanca durante el mandato de los presidentes Bush y Obama, y cofundó Roots of Hope, una organización sin fines de lucro dedicada al empoderamiento de jóvenes en Cuba por medio de la tecnología y el espíritu empresarial. También es asesor de la Iniciativa contra el Cáncer de Biden y miembro principal del Centro Beeck de Impacto e Innovación Social de la Universidad de Georgetown.

Melissa Medina, integrante del equipo de liderazgo de eMerge Americas desde sus comienzos, fungirá como Presidenta de la compañía. Medina se ha desempeñado como líder en numerosos ámbitos de la organización y ha llegado a ser considerada una de las mejores embajadoras y promotoras de eMerge Americas. Hace poco, Melissa se encargó del contenido y el desarrollo empresarial como Vicepresidenta Ejecutiva. Diane Vidoni, Directora de Operaciones de eMerge Americas, especialista en eventos con más de 20 años de experiencia, también colaborará con Gorordo y Medina dentro del Comité Ejecutivo para liderar eMerge Americas.

“Es para mí un honor y siento una humildad increíble al ayudar a construir el gran éxito de eMerge Americas,” expresó Felice Gorordo, el nuevo CEO de eMerge Americas. “Fue la visión y el liderazgo de Manny Medina con eMerge lo que en gran medida me inspiró a regresar y establecer mis compañías anteriores en Miami. Estoy convencido de que eMerge puede servir de catalizador para transformar e innovar a través del Sur de la Florida y a través de las Americas, y confío en trabajar con Melissa y Diane para hacer de esto una realidad”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO