COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

eMerge Americas, el principal evento de tecnología que conecta a las Américas, presentó esta semana nuevas asociaciones y aspectos destacados de la programación antes de la conferencia anual que tendrá lugar del 29 al 30 de abril de 2019 en Miami Beach, Florida.

“EMerge Americas es una plataforma dedicada a desarrollar el ecosistema empresarial del sur de la Florida y transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas”, dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas. “Estamos convocando innovadores y creadores de valor de clase mundial y los invitamos a invertir su tiempo, talento y tesoro para hacer suyo el ecosistema tecnológico de Miami”.

A lo largo del año pasado, eMerge Americas buscó activamente alianzas estratégicas para reforzar el ecosistema tecnológico con programas que llenan una brecha identificada y además incentiva a los empresarios a considerar a Miami como una ciudad para lanzar y escalar exitosamente sus negocios.

“Estamos orgullosos de revelar nuestro contenido sólido para el evento eMerge Americas de este año que presentará a nuestros socios, tanto locales como internacionales”, dijo Melissa Medina, Presidenta de eMerge Americas. “Más de 200 compañías se presentarán en nuestro dinámico salón de exhibición para destacar soluciones innovadoras para nuevas empresas, empresas comerciales, funcionarios gubernamentales e inversores”.

Los aspectos más destacados del programa que se anunciarán para el próximo evento del 29 al 30 de abril incluyen:

Cumbre eMerge Americas Government (eGOV) presentada por SAP:

  • La Cumbre eMerge Americas Government (eGOV) reúne a líderes gubernamentales y empresariales de alto nivel de todo el mundo que están aprovechando tecnologías disruptivas para transformar sus comunidades. La Asociación de Empresarios de América Latina (ASELA), una red profesional de más de 90,000 empresarios de América Latina, se reunirá en eMerge Americas para firmar formalmente un memorando de entendimiento que induce al Condado de Miami Dade a la red ASELA.

    La firma de este acuerdo histórico estará marcada por un discurso especial a través del video del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que marca la primera vez que un jefe de estado en funciones pronunciará sus comentarios en una conferencia de eMerge Americas. El Ministro de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile, José Ramón Valente, estará presente en la ceremonia de firma y brindará los comentarios principales en el Almuerzo de la Cumbre eGOV el lunes 29 de abril.

    La red de ASELA, compuesta por empresarios de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Paraguay, ahora se expandirá para incluir al Condado de Miami Dade y generará un intercambio de recursos dedicados en toda América.

  • Cumbre sobre Mujeres, Innovación, Tecnología (WIT) impulsada por el Centro para el Liderazgo Empresarial de las Mujeres de Babson
    La Cumbre de Mujeres, Innovación, Tecnología (WIT) se asoció formalmente con el Centro Babson para el Liderazgo Empresarial de Mujeres para desarrollar una cumbre de un día el 30 de abril, dentro de la conferencia eMerge Americas, que reúne a personas influyentes, innovadores y consumidores para salvar el género. brecha para las mujeres en tecnología.

Babson College, ubicado en Wellesley, Massachusetts, se centra principalmente en la educación para el emprendimiento y, a menudo, se ubica en el colegio de emprendedores más prestigioso de los Estados Unidos. A través de talleres de investigación y de acción, la Cumbre WIT abordará dos temas clave que enfrentan las mujeres en la tecnología: la falta de financiamiento para el crecimiento y la necesidad de redes sociales más sólidas. Jean Case, presidenta de la National Geographic Society y CEO de la Fundación Case, presentará el discurso de apertura.

  • El resultado de esta cumbre dinámica incluirá un informe del evento que discute el estado del género en la tecnología y las soluciones para fortalecer la financiación y las oportunidades de redes para las mujeres.

    eMerge Americas Hackathon con tecnología de Wyncode Academy, Ford, GE Digital y Ultimate Software
    Por tercer año consecutivo, el eMerge Americas Hackathon se llevará a cabo en colaboración con Wyncode Academy, el principal destino de aprendizaje acelerado en el sur de la Florida. El tema del concurso, #ConnectingMiami to the World, se centrará en la construcción de tecnología que conecte y trascienda las fronteras.

    Los equipos tendrán 12 horas para construir su proyecto y presentar sus demostraciones a un panel de jueces para competir por miles de premios. El hackathon de este año está patrocinado por Ford, GE Digital y Ultimate Software, un desarrollador de aplicaciones de recursos humanos basado en la nube recientemente comprado por un grupo de inversionistas liderado por la firma de capital privado Hellman & Friedman por aproximadamente $ 11 mil millones. La participación en Hackathon es gratuita, pero debe presentar su solicitud antes del 18 de abril.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO