COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Miami, EE.UU.) eMerge Americas es más que una conferencia anual de tecnología, una idea de cambio que se focaliza en cómo la innovación y la tecnología están irrumpiendo en todas las industrias. Es un lugar en donde se reúnen todas las iniciativas actuales del mundo tecnológico y una plataforma y punto de conexión de startups y de ideas de vanguardia, en donde participan inversores y líderes mundiales de la industria de América del Norte, Europa y América Latina.

Esta nueva edición, que se está llevando adelante en Miami durante los días 4 y 5 de mayo (si bien se están realizando actividades desde el 1° de mayo), está transformando a la ciudad en un centro internacional de tecnología, con más de 6.000 asistentes que concurrirán al Miami Beach Convention Center. Mucho que ver en esto tiene su fundador, Manuel “Manny” Medina, empresario dueño de la empresa de capitales Medina Capital y ex-CEO de Terremark, previo a ser vendida a Verizon por US$1.4 billones, quien se inspiró en los grandes eventos tecnológicos del mundo para crear eMerge Américas.

[blockquote align=”right”]Más de 100 startups de Latinoamérica y Europa competirán por lograr financiación. [/blockquote]

“Encontré que no existía una plataforma que uniera Latinoamérica con EE.UU. y Europa. Nexos específicos que hablaran de innovación, industria, gobierno y que tratarán temas como cloud, software y tendencias. Así nació la idea en 2011 y finalmente el kick off se realizó en 2014 con la primera edición del encuentro”, señala.

Una de las metas de eMerge Americas es convertir a Miami en el centro tecnológico de las Américas, según señaló Medina. Respecto del posicionamiento de la ciudad de Miami como el Silicon Valley de América Latina, Medina expone que “ no debemos pensar el Silicon Valley como el único lugar, existen otros lugares en el mundo como Londres o Chile donde también se nuclean empresas de tecnología. Nadie pensaría en Miami como tecnológico, esa es la gran desventaja, esta es una ciudad turística de compras y diversión. Pero como fortaleza somos una comunidad joven que acepta y convive muy bien con personas que vengan de cualquier lugar del mundo; a diferencia del Silicon Valley que es una comunidad muy cerrada, de todas formas, no vamos a competir con ellos sino que nos vamos a complementarnos”.

En los días que dura el encuentro, se desarrollarán diversas conferencias en las que se expondrán cómo las tendencias y tecnologías claves llevan la innovación a través de diversos sectores de la industria, redefiniendo una nueva fase tecnológica. Entre estas tendencias se incluyen Big Data, Mobility, Cyber Security, Cloud, Social Business, y con un lugar destacado, el mundo de las Startups.

Una de las primeras charlas es sobre las oportunidades de Big Data, en donde se discutirá cómo las tendencias tecnológicas alrededor de analytics y datos llevará grandes oportunidades en las Americas, con participantes como Beth Smith, GM Analytics, Platform IBM; Diane Fanelli, COO SAP; Dave Copps, CEO de Brainspace y Larry Williams, Presidente y CEO Beacon Council.

También estará el Startup Showcase, con empresarios de más de 100 start-up incubators/accelerators de Latinoamérica y Europa que competirán por lograr financiación por parte de reconocidos inversionistas.

Otro tema de la agenda será el eGov: Government Innovation Summit, en donde se reunirán alcaldes y oficiales del gobierno de diferentes lugares del mundo y analizar cómo transformar sus comunidades urbanas en ciudades inteligentes a través del poder de la tecnología innovadora.

En este encuentro participarán Carlos Ratti, director de MIT SENSEable City Lab; Gabriella Gomez-Mont., directora creativa de Laboratorio para la Ciudad, de México; Miguel Escassi, director ejecutivo de Agenda Digital, del Gobierno de Chile; Marcela Sabino, consultora de innovación y creadora de estrategias, entre otros. Y el cierre estará a cargo de Eugenie Birch, codirectora del Urban Research Institute, de University of Pennsylvania.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO