COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hitachi presentó su nuevo robot humanoide “Emiew 3”, desarrollado para atender en forma autónoma a los clientes que requieran de su ayuda, brindándoles los servicios y orientaciones necesarias en las tiendas e instalaciones públicas.

Está reforzado por lo que se denomina un “cerebro remoto”, que consiste en una plataforma robótica conectada a los sistemas de procesamiento inteligente basados en la nube y a un sistema de operación remota para monitorear y controlar múltiples robots en varios lugares.

Se trata de la tercera versión de este modelo de robot. El primero apareció en el 2005 y el siguiente en el 2007. Desde ese momento la compañía está desarrollando las funciones necesarias para los servicios al cliente, con capacidades que incluyen la movilidad autónoma a un paso ligero, llegando a una velocidad de 6 km por hora, el aislamiento de la voz humana del ruido de fondo, el acceso a información de la Web para identificar los objetos y el uso de las cámaras de red de su interior como “ojos” para localizar objetos.

Si bien el fabricante confirmó que ya están comenzando con las pruebas en algunas tiendas, recién para el 2018 podrían estar disponibles para los comercios, a las que también podrían sumarse aeropuertos, estaciones de tren, y hospitales.

En cuanto a sus dimensiones, sólo pesa 15 kilos y tiene una altura de 90 centímetros. Sus ruedas le permiten moverse con facilidad y superar pequeños escalones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1x5cm4wNxRM[/youtube]

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO