Emprendedores tecnológicos se reunieron con Barack Obama

(México) Durante su visita por el país, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con un grupo de emprendedores de negocios tecnológicos. En el encuentro, compartieron sus experiencias comerciales y de negocio y sugirieron propuestas que podrían contribuir al fortalecimiento tecnológico entre ambos países.

El conjunto de entrepreneurs, que son auspiciados por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y el programa de aceleración tecnológica TechBA, proviene de 14 empresas del país, entre las que destacaron ETXE, IDZ, Concreto Ecológico, Orinoco y Jaztea.

Debido a que el objetivo principal de esta reunión fue entender el ecosistema de emprendimiento e innovación en México y analizar la manera en que los Estados Unidos podría contribuir a fortalecer ese sistema.

Héctor Gómez Macfarland, director comercial de IDZ Technologies, le transmitió al Presidente la conveniencia de crear programas específicos para estimular la colaboración entre universidades de los Estados Unidos y los emprendedores o empresas mexicanas enfocadas en la investigación, desarrollo y generación de patentes.

Por otro lado, el director general de ETXE, Guillermo Echeverría, le explicó al mandatario que hay una necesidad de plantear ideas y crear políticas modernas entre ambos países que promuevan el trabajo de networking entre empresas tecnológicas.

Siguiendo la misma línea, Alejandro Álvarez, director general de Concreto Ecológico, afirmó que la reunión con Obama representó una gran experiencia ya que se expresaron los puntos de vista que tiene un empresario y emprendedor mexicano sobre las posibilidades de que ambos gobiernos trabajen de manera conjunta para mejorar las condiciones comerciales, estandarizando regulaciones en ambos países.

Finalmente, Haru Yamasaki, directora general de TechBA, expresó: "Hay una gran oportunidad de fortalecer aún más los lazos entre los Estados Unidos y México a través de esta nueva cultura empresarial que está surgiendo en México, donde cada vez hay más empresarios medianos y pequeños que buscan globalizar su empresa. Esta apertura, que también estamos viendo en los empresarios de los Estados Unidos, representa una gran oportunidad para crear alianzas e impulsar la competitividad regional".